REVELACIÓN

Revelación

En esta serie vamos a profundizar en conocer a Dios, su personalidad, y su esencia. Al igual que sus pensamientos y decretos que han pasado; están pasando y están para suceder.

Esta serie no solo nos ayudará a crecer y madurar, sino también a prepararnos para el futuro y los próximos acontecimientos. Dios se revela a sí mismo con el propósito de que su pueblo pueda conocerle, amarle, confiar en él, servirle y obedecerle como Señor. En el pasado, Dios habló a los patriarcas y a los profetas en muchas y variadas maneras, más su palabra completa y final ha sido dada en y a través de Jesús.

_____________________________________

Parte I: El Futuro Empezó (jun. 25)

Dios se revela a sí mismo con el propósito de que su pueblo pueda conocerle, amarle, confiar en él, servirle y obedecerle como Señor. En el pasado, Dios habló a los patriarcas y a los profetas en muchas y variadas maneras, más su palabra completa y final ha sido dada en y a través de Jesús.

PARTE II: Alumbrando a La Iglesia (jul. 2)

Dios le habló a la iglesia de Efeso en Apocalipsis y le dijo, lo bueno que estaba haciendo, pero también fue contundente al decirle lo que debía de cambiar.

PARTE III: La Promesa (jul. 9)

La biblia está llena de promesas para ser cumplidas en nuestra vida; y el libro de Apocalipsis está lleno de estas promesas. Son una de las formas en las que Dios muestra que Él está a nuestro favor. Lo que muchas veces no sabemos o ignoramos, es que para cada promesa siempre hay una instrucción y una guía; que toma tiempo para procesarnos. Al igual que tiene requerimientos. Cada una de las promesas de Dios requiera nuestra obediencias, integridad, gratitud, y santificación.

PARTE IV: La Relación Que Trae Revelación (jul. 16)

Hay un deseo en el corazón de Dios por REVELAR al hombre sus secretos, sus misterios, y sus tesoros; pero más grande aún es su deseo por REVELARSE así mismo. De Él mismo darse a conocer y que lo podamos ver sin velos y a plena luz, con total claridad. Porque El busca y anhela también tener con nosotros una relación íntima y de confianza.

PARTE V: El Presente y El Futuro de Apocalipsis (jul. 23)

Dios nos permite tomar la decisión de la bendición o la maldición por medio de las advertencias y las promesas que el nos dejó. Por eso nos dio el don de elegir entre lo bueno y lo malo, pero dejó claro las consecuencias de lo uno o lo otro. Las consecuencias de lo que estamos viviendo son solo el producto de nuestras acciones. Y hay tres cosas que podemos hacer para ver los juicios de la biblia pero sin sentirnos alejados de Dios. 

PARTE VI: Jesús En Apocalipsis - Jesús Revelado (jul. 30)

Una de las posibilidades del por qué el apóstol Juan fue el que escribió el libro de apocalipsis, es por su cercanía a Jesús. La biblia nos muestra que Juan siempre quiso estar cerca a Jesús y Él nunca se lo impidió. Jesús y Juan tenian una relación cercana y de confianza y por eso Dios le confió su secreto de la voluntad final de la humanidad. Y esa debe de ser nuestra meta: Estar con Jesús, convertirme cómo Jesús, y hacer lo que Jesús hacía.

PARTE VII: Una Avenida, Una Boda [SUPER GRUPO EVIDENCIAS] (ago. 6)

Jesús nos muestra lo que significa para el tener una relación con nosotros, y es la de una boda. Una relación muy cercana entre el novio y la novia. Una relación que se basa en lealtad y fidelidad hasta el día del matrimonio. Se van a pasar pruebas difíciles, y por eso Apocalipsis nos reta a permanecer puros, santos, y enamorados hasta el día de la boda. 

PARTE VIII:La Iglesia y El Apocalipsis (ago. 13)

La iglesia, como Dios la estableció, no es un lugar. La iglesia es una comunidad, un grupo de personas, una familia a la cuál pertenecer. Y una verdadera iglesia tiene tres caracteristicas fundamentales: una iglesia que protege, que alumbra, y que vence. 

PARTE VIV: El Espíritu Santo y El Apocalipsis (ago. 20)

El Espíritu Santo es la tercera persona de la trinidad y tiene una responsabilidad en específico: y es el de revelar y dar a conocer lo que es secreto.